Preguntas Frecuentes

¿Por qué es importante la comunicación?


Muchas veces nos hemos preguntado por qué es tan difícil hacer que las personas de nuestro entorno; laboral, profesional, familiar y social nos comprendan y apoyen sobre nuestros criterios e ideas. Pues la respuesta más directa y concreta es que nuestra comunicación  tiene la responsabilidad sobre las oportunidades que se cierran como así también de la conveniencia de nuestros logros.  Saber comunicar es saber ser protagonista de nuestra propia historia.

 

¿Estas capacitaciones son para Coach?


No, estas capacitaciones son para público en general, cuyo objetivo es mejorar su calidad de comunicación y facilitar su habilidad de liderazgo inter e intra personal. Los contenidos son especialmente elaborados para su entendimiento e invitan a la aplicación inmediata en el vivir cotidiano.

 

¿Qué es la PNL?


Un modelo de comportamiento de comunicación Exitoso.

 

¿Qué es el Coaching?


Una metodología de comunicación para el desarrollo del potencial, basado en la cualidad de liderazgo que cada individuo posee.

 

¿Qué es tener habilidades para la comunicación y el liderazgo?


Es contar con el conocimiento de cómo podemos comunicar de manera persuasiva, motivadora y de resultados eficaz. Uniendo tres puntos; el saber, saber ser y ser.

 

¿Cuáles son los requisitos para cursado?


·         Ser mayor de edad resulta una exigencia formal, por lo cual puede asistir acompañado por un mayor en cado de ser menor de edad (18).

·         En algunas capacitaciones resulta muy ventajoso haber cursado previamente los módulos de inicio o enlace previo, pues se darán por asumido ciertos conocimientos prácticos que se utilicen el desarrollo de la misma. De darse esta situación siempre será debidamente identificada.

·         Tener curiosidad por adquirir nuevas herramientas y principalmente deseo de ponerlo en práctica en su comunicación cotidiana.

Nota: Más información en la solapa “quienes somos”

¿Cuál es la metodología del cursado?


 Aquí los protagonistas son los propios alumnos. El alumno no memoriza información sino que la construye a partir de un aprendizaje significativo guiado por la facilitadora (aplicando su formación de Coach), que a través de su propia experiencia profesional y empresarial induce al alumno a analizar, evaluar procesos, resultados y consecuencias, lo que le lleva en último término a elaborar, crear e innovar. Nuestro compromiso es abrir espacios de aprendizaje constructivo orientado a la adquisición de competencias profesionales, y compromiso con el cambio orientado a generar posibilidades.

 

¿Por qué elegir esta capacitación?


Estas capacitaciones son únicas, diseñadas especialmente para generar utilidad y resultados a los cursantes, los grupos son reducidos a fin de generar compromiso y seguimiento en la experiencia de aprendizaje. Motivamos la participación y la reflexión de los conceptos a fin  de construir espacios de resultados en la forma de comunicar y liderar. Cada cursante es una parte importante, reconocida y  de valor para enriquecer la vivencia de formación. Nos fortalecemos en los ya 5 años de práctica y responsabilidad en el dictado de cursos, actividad que nos apasiona.

 

¿Quién realiza la Capacitación?


Rosa Bolzan es Coach Ontológico y Organizacional con formación especializada en PNL. Su carrera curricular de Analista de sistemas le permite definirse como un Coach Facilitador, es decir como un  transmisor de criterios de posibilidades basado en las disciplinas de Coaching Ontológico y la Programación Neurolingüística.

Como  Coach facilitadora  Rosa Bolzan, promueve una actitud activa del explorador y fomenta su participación en el proceso de aprendizaje. La esencia de la facilitación es despertar opiniones y ayudar a las personas a asumir su responsabilidad sobre su comportamiento y resultados. La metodología es entonces ayudar a maximizar el aprendizaje de un individuo a partir de sus experiencias, y  ha de lograr llevar a los participantes a concretar grandes emociones sobre lo que hacen, y extraer todo el potencial interno que ellos mismo aún no conocen.

 

¿Se entrega Certificado de Cursado?


Respaldamos todas nuestras capacitaciones con carga horaria mayor a 12 hs. y con una asistencia de un 80%, con un certificado de asistencia emitido por Dedco PNL & Coaching. Toda otra certificación debe gestionarse a pedido y bajo costos diferenciales que la  Organización de Vinculo determine.