Charlas para Padres y Docentes

Nosotros, los padres, somos el modelo de adulto al cual se refieren en primer lugar nuestros hijos cuando toman sus primeras decisiones sobre cómo ser y cómo actuar en la vida.

Nosotros somos también la primera fuente de información para nuestros hijos sobre su propia valía e importancia, sobre lo que es bueno y es malo y sobre lo que pueden y no pueden ser y hacer. Según seamos y actuemos nosotros, así aprenderán nuestros hijos a actuar y a reaccionar ya desde la primera infancia e incluso desde el vientre materno.

Charla-Taller para Docentes:

Área Docentes: El vínculo de confianza es fundamental en el proceso de aprendizaje, valorando la participación de todas las partes docentes, padres y alumnos.

El docente debe ser un facilitador del aprendizaje de manera de trasmitirle al educando confianza de que él puede. Es aquí donde el docente necesita poner a funcionar sus cualidades de líder y buscar todas las técnicas y herramientas que posibiliten optimizar su desempeño.

Charla-Taller para Padres:

Como padres, podemos empezar a preguntarnos: "¿Quiero de veras que mis hijos sean felices, tengan éxito y relaciones más sanas y más satisfactorias que las que yo he tenido?". Si lo quiero y quiero lo mejor para mis hijos ¿por qué no buscar en mí mismo la fuente de esta paternidad sana, positiva, efectiva y motivante que quiero transmitirle?

Siempre hemos escuchado que "nadie nos enseñó a ser padres". Esto es una falsa creencia limitante para justificar conductas nuestras o de nuestros hijos que no queremos afrontar. ¡Nuestros mejores maestros hemos sido nosotros mismos!. A partir de haber vivido una infancia feliz o infeliz, sabemos qué es bueno para un niño, qué siente un niño, la perspectiva de un niño, qué lo puede dañar y cómo me gustaba a mí o me hubiera gustado que me trataran. Así que es a partir de nuestra vivencia de nuestra infancia, aprendiendo a ser un buen padre o una buena madre.

Por favor, ingresa tu consulta y te responderemos tan pronto nos sea posible