Charla para Padres y Docentes con PNL
 Curso-taller, Fecha a definir por cantidad de interesado.

Visita video introductorio al Modulo I haciendo clic aqui

Nosotros, los padres, somos el modelo de adulto al cual se refieren en primer lugar nuestros hijos cuando toman sus primeras decisiones sobre cómo ser y cómo actuar en la vida.

           Nosotros somos también la primera fuente de información para nuestros hijos sobre su propia valía e importancia, sobre lo que es bueno y es malo y sobre lo que pueden y no pueden ser y hacer. Según seamos y actuemos nosotros, así aprenderán nuestros hijos a actuar y a reaccionar ya desde la primera infancia e incluso desde el vientre materno.

          Como padres, podemos empezar a preguntarnos: “¿Quiero de veras que mis hijos sean felices, tengan éxito y relaciones más sanas y más satisfactorias que las que yo he tenido?”. Si lo quiero y quiero lo mejor para mis hijos ¿por qué no buscar en mí mismo la fuente de esta paternidad sana, positiva, efectiva y motivante que quiero transmitirle?

          Siempre hemos escuchado que "nadie nos enseñó a ser padres". Esto es una falsa creencia limitante para justificar conductas nuestras o de nuestros hijos que no queremos afrontar. ¡Nuestros mejores maestros hemos sido nosotros mismos!. A partir de haber vivido una infancia feliz o infeliz,  sabemos qué es bueno para un niño, qué siente un niño, la perspectiva de un niño, qué lo puede dañar y cómo me gustaba a mí o me hubiera gustado que me trataran. Así que es a partir de nuestra vivencia de nuestra infancia, aprendiendo a ser un buen padre o una buena madre.

         La Programación Neurolingüística nos puede facilitar que el ser padre o madre sea más agradable y menos estresante.

         A medida que los hijos van creciendo, empiezan a haber roces y problemas más frecuentes. Aquí es donde tenemos que retomar nuestras vivencias de la infancia sin perder el punto de vista del adulto. Para lograr esto eficazmente PNL nos proporciona herramientas, una de ellas la llamada Posiciones Preceptúales que en este caso puede ser de mucha utilidad, y es trabada en el curso. Veremos además la importancia de la frases que utilizamos y como ellas generan acción. Observaremos la importancia de la empatia, de las emociones y de la aceptación y elaboración de objetivos que permitan a nuestros hijos sentirse personas de excelencia.

 

IMPORTANTE; ESTE TALLER PUEDE SER REALIAZADO

 EN ORGANIZACIONES O INSTITUCIONES EN SU PROPIA SEDE.

 

AMBITO ESCOLAR: COMUNICAR E INFLUIR CON PNL & COACHING

El vínculo de confianza es fundamental en el proceso de aprendizaje, valorando la participación de todas las partes docentes y alumnos. El docente debe ser un facilitador del aprendizaje de manera de trasmitirle al educando confianza de que él puede. Es aquí donde el docente necesita poner a funcionar sus cualidades de líder  y buscar todas las técnicas  y herramientas que posibiliten optimizar su desempeño.

POR FAVOR CONSULTA ACTUALIZACIÓN DE COSTOS. MUCHAS GRACIAS