Curso Atención al Cliente

 

Programa de Capacitación continua
Módulo 1: "El Cliente como Objetivo"

Fundamentos: Si se quiere que funcione un programa de gestión en atención y servicio al cliente, es imprescindible contar con herramientas de comunicación que reflejen el respeto al cliente y el respeto al servicio que se realiza.

Para la PNL (Programación  Neurolingüística) la excelencia es sinónimo de eficacia, ella puede ayudar a todo individuo a ser más competente en lo que hace, tomando conciencia de su potencialidad y protagonismo sobre los resultados obtenidos.

A través de la PNL y el Coaching se describe el funcionamiento entre la mente (neuro) y el lenguaje (lingüística) y cómo la relación entre ambos afecta a nuestro  comportamiento (programación).como individuos

Dirigido a: Toda persona que trabaje en mesa de ayuda y/o que tenga responsabilidad de atención y gestión de clientes. Comerciantes, vendedores, representantes de venta, promotores, supervisores de ventas, representante de servicio al cliente y otros niveles de soporte técnico y de servicio de la gestión de venta. Personal con mandos y operativo que por la naturaleza de sus funciones, requieren ofrecer un servicio de excelencia.

Módulo 2: "Inteligencia Emocional con PNL en la Atención y Servicio al Cliente"

Las empresas especialmente las de servicios están percibiendo la importancia de tener colaboradores que sean capaces de gestionar un servicio de calidad que refleje a la institución, lo cual la destaque competitivamente.

El modelo de la organización efectiva del futuro se basa en la idea de que casi todo su valor, independientemente de su tamaño o industria, es generado por la energía intelectual y la imaginación. El vínculo entre la experiencia del cliente y su regreso a comprar en el futuro es emocional.

La forma en que cada miembro de una empresa se comunica e interactúa con cada uno de sus clientes, genera impresiones e impacta de manera positiva o negativa en el proceso de generación de valor de toda la compañía.

Esta capacitación propone a que los colaboradores adquieran mayor confianza en sí mismos, mejoren sus competencias como prestadores de servicios, reduzcan el estrés y aumentan la motivación en su trabajo, además de aprender a manejar la frustración en el trato al cliente, a recuperarse y a persistir.

Philip Kotler, autoridad del marketing mundial, destacó que el reclamo del cliente representa oro en polvo. Esta analogía se debe principalmente a dos motivos: 1) menos del 5% de los clientes insatisfechos se queja, 2) cuando un cliente hace explícito un reclamo significa que está dando otra oportunidad para mejorarle el servicio y restablecer el vínculo. Cuando un consumidor no expone su insatisfacción, es probable que haya decidido por un competidor. Desde la PNL y el Coaching (IE) es posible disponer de un mayor número de recursos que faciliten generar habilidades en el servicio y atención al cliente.

Dirigido a: Las personas que trabajan en áreas de servicio y atención al cliente, así como también que tratan con proveedores. Como así también a todas las personas que deseen adquirir conocimientos en esta área y mejorar su calidad de excelencia.

Requisito cursado del módulo 1 “El Cliente como Objetivo”.

Duración para cada uno de los Módulos:

4 clases de 3 horas de duración, con frecuencia de un encuentro semanal o quincenal, en día y horario a establecerse por disponibilidad de ambas partes. En cada jornada se desarrolla un coffee break de 15 minutos.

La continuidad permite generar un vínculo de uso y aprendizaje de los conceptos, herramientas y estrategias vertidas, por lo cual la continuidad de encuentros busca no solo aportar mejoras o nuevas habilidades, sino también y para nosotros lo más importante, llevar al uso habitual de lo aprendido alcanzando el aprendizaje generativo.

IMPORTANTE: A FIN DE ENTREGAR UNA CAPACITACIÓN DIFERENTE Y DAR LUGAR A UN ESPACION DE APRENDIZAJE BASADO EN EL COACHING, LOS GRUPOS DE TRABAJO DEBE SER DE 6-8 INTEGRANTES.