Habilidades de Líder-Coach

Se sugiere haber cursado previamente el Nivel de Comunicación 

curso taller: El Líder con Habilidades de Coach

“Todos tenemos un poder y una capacidad inconmensurables para reinventar nuestra vida”.Stephen Covey

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Sin duda realizar esta capacitación es tomar la decisión de destinar una inversión personal y mejorar las habilidades que todo líder actual necesita.

Cada uno debe encontrar su camino, su propia receta, su propio estilo y desde este punto el Coaching y la PNL (Programación Neurolingüística) van a la vanguardia, invitando a un cambio; “si haces las cosas de otra manera, obtendrás distintos resultados”, el cual se logra al “pensar de manera diferente”.

¿Qué es liderar? Liderar implica mucho más que mandar o dirigir. Liderar es asumir una responsabilidad gestionando un equipo de personas y manejando recursos de toda índole. Liderar es animar, motivar y capacitar a los miembros de ese equipo. Liderar es escuchar. Pero sobre todo liderar es acompañar.

En los últimos años se han escrito ríos de tinta sobre liderazgo, pero en esencia, la definición sobre liderazgo es muy corta y explícita; “Liderar es hacer triunfar”


Objetivo General

Desarrollar un entrenamiento sobre la mejora continua, del individuo, en su rol de liderazgo. Accediendo a nuevos paradigmas que permiten el desarrollar de su potencial personal como líder y permiten disponer y utilizar herramientas hacia un mejor rendimiento, una mejor planificación, y optimizar la relación interpersonal y la intrapersonal;

Aprender a programar la mente y el comportamiento de los resultados deseados,

Aprender a superar situaciones de estrés y presión extrema.

Aprender estrategias y herramientas para la negociación y manejo de conflictos.


¿Por qué el Líder Coach?

El mayor beneficio de la formación Líder Coach es el aumento de los resultados positivos en muchas áreas de la vida profesional.

Aumento del rendimiento generado por el Líder Coach eleva el nivel de resultados, con lo que más logro, satisfacción personal y profesional, el equilibrio interno y una mayor calidad de vida.

A través de la gente de Entrenamiento primero tener acceso a la fantástica técnica y metodologías que promuevan el aumento de la excelencia humana.

Las empresas de éxito buscan profesionales de alto rendimiento que tienen buena relación con el equipo y enfocada en resultados.


Dirigida a: Diseñado para supervisores, coordinadores, gerentes, jefes y otras posiciones que tienen subordinados directos o indirectos. Los empleados que aspiran a dirigir y quieren llevar con mayor rendimiento.


TEMARIO: LIDER COACH

Módulo 1 - CLAVES PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA

La comunicación como base de malos entendidos y como base del logro de objetivos.  Conoceremos cuáles son los nuevos paradigmas que rigen desde la PNL (Programación Neurolingüística) y el coaching Ontológico. Centros en una comunicación efectiva, afectiva y eficaz. Ingresando al mundo de comunicadores motivados y persuasivos, listos para la acción.

Módulo 2 - HERRAMIENTAS DEL COACHING ONTOLOGICO

Los actos lingüísticos permiten establecer que cada una de estas acciones que ejecutamos en el lenguaje cumple un rol específico en nuestras conversaciones. De los 5 actos lingüísticos tres están vinculadas a la coordinación de acciones y permiten marcar la diferencia sobre el correcto entendimiento del mensaje. Se adapta al modelo de líder-Coach que sabe, que sabe hacer y que sabe ser el pilar de conducción de un equipo de trabajo. Especial atención al manejo de los juicios limitantes (FODA).

Módulo 3 - PREGUNTANDO DIRIGES: La Competencia de Saber Preguntar:

Una competencia destacada del Coach es saber hacer preguntas inteligentes, cuyo poder nos permiten acceder a la información subyacente en todo mensaje. Desarrollando el metamodelo del lenguaje. Una conversación está dirigida por quien ha sido capaz de delimitar de qué y para qué se está hablando.

Módulo 4 - APLICACIÓN DEL COACHING A LOS PROCESOS DE NEGOCIACIÓN

La metodología del coaching, nos propone en la negociación, posicionar una determinada idea, lograr metas y orientar a todo un equipo hacia el éxito. Conoceremos modelos de éxito para alcanzar resultados en un Gana-Gana que solo puede beneficiar la fidelidad de colaboradores y generar estados de motivación.

Módulo 5 CONFLICTO = MOTIVADOR Y GENERADOR PERMANENTE DE ENERGÍA

Los conflictos, tienen una fuente que son los valores, criterios e intereses no claros o no bien declarados. La facultad de ver al conflicto como posibilidades de mejora continua, a la cual se aspira como calidad profesional, es abrirse a la excelencia profesional y personal.

Módulo 4 CREATIVIDAD E INNOVACIÓN: “La creatividad nos permite reinventar nuestra vida”

Un primer paso para dejar crecer la Creatividad es ver las mismas cosas con otros ojos y es en ese cambio de creencias donde el Coaching Sí te puede ayudar, pues es un entrenamiento que permite cambiar conceptos y percepciones. Modelo Walt Disney y otros

Módulo 5 LA MENTE; introduciéndonos en el mundo de la neurociencia y los hábitos.

La funcionalidad de cada hemisferio cerebral, afecta a la toma de decisiones, como así también nos permite acceder a la reprogramación natural de malos comportamientos o desarrollar nuevas habilidades.

Módulo 6 El modelo SMART o GROW como pensamiento estratégico para un trabajo orientado a resultados.

Estos modelos son herramientas conocidas por su efectividad a la hora de fijarse una meta y resolver problemas. Mediante el establecimiento de metas específicas, medibles y alcanzables, y un calendario realista para su logro.

Módulo 7 HABILIDADES DE COMUNICACIÓN PARA PERSUADIR. Motivación = Motivo + Acción

El lenguaje Persuasivo y motivador se basa en una serie el Tips que aplicados apropiadamente simplifican y facilitan la gestión de liderazgo.

Esta práctica no sólo sirve para obtener buenos resultados en la producción; también es una alternativa para mejorar el clima laboral.

MÓDULO 8 COMPETENCIAS DEL LÍDER COACH, QUE ACOMPAÑA AL CONSTANTE MODELO DE CAMBIO EMPRESARIAL.

Los Líder-coache realizan muchas tareas: aconsejan, establecen dirección y dan feedback. Indican tareas que desarrollan las habilidades y ayudan a lograr el éxito. Esto último lo realizan anticipando problemas y obstáculos que podrán enfrentar los colaboradores. Esto significa que saben direccionar la acción, hacia el alcance de logros de manera exitosa.   Para todo ello el Líder –Coach debe seguir competencias y habilidades que lo hacen ser deferente de cualquier otro tipo de liderazgo.

MÓDULO 9 LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA COMUNICACIÓN Y SU AFECTACIÓN EN EL LENGUAJE CORPORAL.

Las razones que explican la importancia de las actitudes y comportamiento del líder, no depende tanto de: lo que hace, como el modo en que lo hace. Se asienta en la misma estructura del cerebro humano, concretamente en lo que los científicos denominan: circuito abierto del sistema límbico (centro cerebral que regula las emociones). El conocimiento del mismo nos permite gestionar apropiadamente la funcionalidad de las mismas.

 MÓDULO 10 LAS CREENCIAS LIMITANTES, COMO IDENTIFICARLAS Y CAMBIARLAS A CREENCIAS POTENCIADORA.

Nuestro pensamiento tiene su propio soporte que da forma a nuestra manera de pensar, y que conocemos como nuestro sistema de creencias. En el actual mundo en el que vivimos impregnado de constantes cambios y aceleraciones, una creencia que anteriormente fue positiva puede convertirse en un obstáculo o creencia limitante. Este tipo de pensamientos limitarán nuestras acciones surgiendo en muchas ocasiones de manera inconsciente y automática, resultando por lo tanto incontrolables, y la mayor dificultad que se nos puede plantear es no ser conscientes de cuando estamos afectados por una creencia limitante.

MÓDULO 11 EL LIDERAZGO POR VALORES, DESARROLLO DE POTENCIAL DEL INDIVIDUO, DESDE UN ENFOQUE PERSONAL Y ÚNICO.

El significado de liderazgo es tan completo como la propia personalidad de cada líder. Sin embargo, sus valores deben estar siempre claros y bien definidos para ser la figura sobre la que se asiente el éxito de un proyecto común.

MÓDULO 12: ¿GESTIÓN DEL TIEMPO? O GESTIÓN DE PRIORIDADES

La creencia general de que el tiempo no alcanza hoy nos limita y esclaviza, pero en realidad el problema es como lo utilizamos. El tiempo está ahí, en igual medida para todos. No podemos acumular tiempo o modificarlo, no lo podemos gestionar o manejar. Lo que si podemos hacer es usarlo adecuadamente: gestionarnos a nosotros mismos, generando hábitos nuevos.

 Cuando hacemos mención a la eficiencia, la administración óptima de los tiempos y los procesos se convierte en una competencia fundamental.

MÓDULO 13: CÓMO GESTIONAR EL ESTRÉS COTIDIANO Y GENERAR CLIMAS AFABLES DE TRABAJO

Cuando las personas están bajo estrés, los aumentos súbitos en las hormonas del estrés, adrenalina y cortisol, atentan fuertemente su razonamiento y cognición. Cuando está presente en niveles bajos, el cortisol facilita la capacidad para pensar y otras funciones mentales, por lo cual la presión oportuna para demandar desempeño y las críticas dirigidas de los subordinados ciertamente pueden ser imprescindible de conocer.

Los líderes tampoco son inmunes al contagio del estrés. Una razón más para que dediquen tiempo a entender la biología de sus emociones.


Certificado: sobre una asistencia del 80% del cursado. Capacitación Continua para la Excelencias; “Las Habilidades del Líder-Coach” PNL & Coaching


Modalidad 100% presencial, en el desarrollo del proceso de aprendizaje el aprendiz y el facilitador se encuentran en la misma dimensión espacio–temporal. El aprendizaje se desarrolla a través de clases téorico-práctivo y de tutorías prácticas y simples para aplicar en la actividad cotidiana. Trabajamos sobre el concepto de aprender haciendo, como medio posibilitador de cambios.


 

Duración: 20 encuentros de cursada Semanal de 3 horas de duración.

 

Inscripción La inscripción es previa reserva de lugar y se concreta completando una ficha de inscripción