Capacitación con PNL & Coaching: LIDERAZGO PARA EL CRECIMIENTO CONTINUO (solo para empresas o grupos de trabajo ya armados)

En momento de crisis, el miedo a equivocarse paraliza a las personas y a las organizaciones. En estos momentos lo importante es que las personas encuentren el sentido a lo que hacen diariamente, y sentir la importancia de comprometerse al máximo con su desempeño. Es que las personas son convencidas por la razón, pero se motivan por la emoción. Es entonces, que un líder con habilidades de Coach resulta necesario, permitiendo una gestión que fomente el compromiso y gestione el talento de las personas de la empresa.

Liderazgo Mandos Medios: "Liderazgo Innovador PNL + Coaching: Poder ser la Diferencia"

OBJETIVO DEL CURSO-TALLER

Albert Einstein afirmaba que no se puede buscar resultados distintos si siempre actuamos de la misma manera.

Para alcanzar logros más acordes a nuestras expectativas, necesitamos animarnos a explorar conscientemente distintas alternativas a efectos de salir de nuestros hábitos firmemente arraigados.

FUNDAMENTOS

El oficio de líder no sólo requiere saber y saber hacer, sino también saber ser.
Para conseguirlo es esencial desarrollar las potencialidades, incrementar las habilidades de liderazgo, buscar en nosotros la energía para superar las situaciones y transformar los hechos.

Este programa brinda las herramientas para elevar la performance incrementando las habilidades de liderazgo, desarrollando la capacidad de comunicación, conducción de equipos, decisión, aumentando la motivación propia y la de su equipo, sabiendo potenciar los recursos que disponen las personas y descubrir su propio estilo natural de liderazgo, creando una visión compartida hacia el logro de los objetivos.

Módulo 1: "La Excelencia en el Liderazgo"

 El desafío que enfrenta  el nuevo liderazgo,  frente a la responsabilidad de asegurar la permanencia de las empresas en tan controvertido y complejo mundo económico financiero es tal,  que deben promover sensibles cambios y asegurar la sustentabilidad de ellos en el tiempo; para lo cual hay que  proponer estrategias eficaces de cambio, que permitan conformar grupos y equipos de trabajo cohesionados y altamente comprometidos con esos procesos de cambio; es imprescindible no sólo desarrollar sus competencias sino también  modificar sus  actitudes; establecer sistemas  de creencias y valores diferentes,  que propongan lograr cambios en el hacer y en el pensar de los miembros de las  organizaciones.

Dirigido a: Empresarios, directivos, ejecutivos, o cualquier persona que tenga a su cargo equipos humanos, que deseen mejorar sus competencias y habilidades, en su propio beneficio y en el de las organizaciones y equipos de personas con los que trabajan.

Módulo 2: "El Líder con Habilidades de Coach"

La forma más efectiva de motivar a la gente es construir a partir de sus fortalezas, en lugar de corregir sus debilidades. Descubrieron que apenas el 20% de los empleados utilizan sus fortalezas día a día, de aquí la importancia de proveer herramientas que descubran y desarrollen las fortalezas como recurso disponible para la organización.

Aun cuando no cabe duda que el pensamiento analítico y la claridad conceptual sean habilidades fundamentales e imprescindibles para ejercer el liderazgo, la capacidad intelectual, por sí sola no hace al líder.

Los grandes líderes son personas que saben manejar las emociones. Su éxito no depende tanto de lo que hacen como del modo en que lo hacen.

Dirigido a: Empresarios, directivos, ejecutivos, o cualquier persona que tenga a su cargo equipos humanos, que deseen mejorar sus competencias y habilidades, en su propio beneficio y en el de las organizaciones y equipos de personas con los que trabajan.

Cualquier profesional de Recursos Humanos y del sector de la Formación y del Desarrollo Personal y/o Organizacional.

Requisito haber cursado el módulo 1 “La Excelencia en el Liderazgo”.

Duración de cada uno de los Módulos:

Carga horaria de 24 horas a desarrollarse en: 8 encuentros de 3 horas (consultar otras disponibilidades de cronograma), con frecuencia de un encuentro semanal, en día y horario a establecerse por disponibilidad de ambas partes. En cada jornada se desarrolla un coffee break de 15 minutos. Se espera generar un vínculo de uso y aprendizaje de los conceptos, herramientas y estrategias vertidas, por lo cual la continuidad de encuentros busca no solo aportar mejoras o nuevas habilidades, sino también y para nosotros lo más importante, llevar al uso habitual de las mismas como seguro de éxito.