Servicio Sesiones de Coaching 

¿Cómo es un proceso de coaching conmigo?

Un proceso de coaching conmigo consiste en un encuentro personalizado y confidencial. En mi labor como coach te guiaré a través de preguntas y dinámicas de PNL, ontología del lenguaje e inteligencia emocional para que superes aquellas creencias limitantes, tus bloqueos, dudas, y te conozcas a ti mismo desde una mirada de posibilidad y logro.

Mi trabajo se basa en confiar en tu propia valía y ayudarte a desplegar tu verdadero potencial. Juntos descubrirás aquellas falsas interpretaciones (obstáculos, creencias limitantes, miedos), que ocultan una realidad mucho más genero para ti, y que a menudo te impiden dar el siguiente paso hacia el cambio o crecimiento.

Nadie puede conocerte mejor que tu mismo, y saber lo que necesitas para alcanzar tus sueños. Solo hay que aprender a establecer tus prioridades, empezar a confiar en vos, establecer un camino de acción y dar con las soluciones. Como resultado del proceso te sentirás con más fuerzas y recursos, con mayor confianza en tus capacidades y conociéndote mucho más.

Cada sesión en si es un aprendizaje, por lo cual vas a tomar conciencia y responsabilidad de tus propias acciones para, de ahora en más, tomar las riendas de tu propias decisiones. El coaching es un proceso adaptado a las circunstancias y ritmos del cliente. El número de sesiones y su duración dependen del objetivo a alcanzar. Para comprender su funcionalidad y alcanzar beneficios, se inicia con un paquete de 5 sesiones.

Como coach profesional con ya 10 años de experiencia como facilitadora del aprendizaje y más de 500 horas realizadas en sesiones de coaching, tengo la habilidad de ofrecer una escucha activa, realizando preguntas, proponiendo retos a tu medida y aportando recursos que te lleven a realizar un plan de acción, teniendo siempre presente la "hoja de ruta" que tu como cliente quiere llevar.

¿Qué es el Coaching Profesional?

El coaching se convierte en una herramienta eficaz e innovadora que aporta actitudes y motivaciones que se transforman en competencias y habilidades en la persona. Ya sea con sesiones individualizadas o con programas más extensos y combinados (máximo de 6-8 personas)

El proceso de coaching consiste en una relación profesional continua que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión de las personas. Como resultado; el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

¿A quién va dirigido el coaching profesional?

Y todas aquellas personas que necesitan de mejor y mayor preparación en habilidades blandas de comunicación y liderazgo, ofreciendo la mejor actitud en su trabajo y de una gran motivación para afrontar la amplitud de situaciones relacionadas con su desempeño profesional.

¿Qué es el Coaching Ejecutivo?

El coaching ha demostrado ser la metodología más eficaz e innovadora para desarrollar las óptimas competencias profesionales de interacción y dirección, y elevar el nivel de rendimiento y eficacia de sus colaboradores. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

¿A quién va dirigido el coaching ejecutivo?

El coaching ejecutivo está dirigido a los gerentes y mandos intermedios de compañías y empresas de cualquier tamaño y sector que quieran optimizar y desarrollar sus competencias de comunicación y habilidades profesionales.

Normalmente la contratación suele asumirla la empresa, pero cada vez más hay personas en sus diferentes roles empeñadas en desarrollar todo su talento independientemente de los procesos o estructuras en las que trabajan.

¿Qué es el Coaching personal?

Aquí el proceso de coaching permite céntranos en las metas que quiere conseguir el cliente y le ayuda a desarrollar todo su potencial y sus procesos de mejora personal.

¿A quién va dirigido el coaching personal?

A aquellas personas que deben o quieren afrontar cambios en su vida personal o laboral;

  • Adquirir nuevas competencias de aplicación en entorno profesional o personal.
  • Aprender a liderar equipos o liderarse a uno mismo.
  • Personas que quieren mejorar su asertividad, resiliencia o empatía.
  • Comunicarse de forma más eficiente y afectiva en entornos profesionales o personales.
  • Aplicar herramientas para la gestión propia de la inteligencia emocional en su vida.
  • Desarrollar nuevos comportamientos más efectivos en el ámbito profesional.

¿Para qué son las sesiones de coaching?

El coach es un facilitador del cambio, es aquella persona que te ayuda a pasar de un estado actual insatisfactorio, a una situación deseada en la que consigues tus objetivos.  Es así que, el coaching es el arte de ayudar a alguien a encontrar por sí mismo sus propias respuestas y construir la mejor versión de si mismo. 

Específicamente, Las sesiones de coaching pueden serte de ayuda si necesitas:

  •  Desarrollar el autoconocimiento
  •  Mejorar la comunicación
  • Establecer un plan para llevar a cabo objetivos y poder accionar con efectividad hacia ellos
  • Aprender a transformar los problemas en oportunidades
    Diseñar el futuro deseado. Especialmente encuadrado en tu vocación, propósito profesional y accionar por ello. o bien cambiar de trabajo, carrera o profesión.
  • Aumentar tu confianza y autoestima para alcanzar tus sueños y objetivos.
  • Encontrar motivación en tu vida profesional y Aumentar la productividad y gestionar mejor el tiempo.
  • Desarrollo personal del liderazgo y toma de decisiones.

¿Cómo son las sesiones de coaching online?

Las sesiones de coaching online se realizan de forma muy sencilla y cubre las mismas características que las presenciales.

Como coach lo que hago es asistir y acompañarte para que tu, por ti mismo alcances aquello que llevas buscando.

Una conversación de Coaching dura aproximadamente una hora. Y un proceso de coaching dura la cantidad de conversaciones necesarias para resolver los temas que el coachee o cliente requiera. Un proceso suele componerse de un mínimo de 5 sesiones. Las frecuencias pueden ser semanales, quincenales o mensuales. Es importante que exista continuidad y acción durante el proceso. 

Para realizar las sesiones de coaching online, es fundamental que cuentes con un dispositivo que tenga conectividad a internet. 

La modalidad es live streaming, por lo que deberemos coordinar un día y horario en el que estés disponible para realizar la sesión en vivo. Se realizará una videollamada mediante WhatsApp, Zoom, Skype, Hangouts o Facetime, según resulte más favorable.