Atención y Servicio al Cliente
Atención y Servicio al Cliente
Programa de Capacitación Continua
Dirigido a: Toda persona que trabaje en mesa de ayuda y/o que tenga responsabilidad de atención y gestión de clientes. Comerciantes, vendedores, representantes de venta, promotores, supervisores de ventas, representante de servicio al cliente y otros niveles de soporte técnico y de servicio de la gestión de venta. Personal con mandos y operativo que, por la naturaleza de sus funciones, requieren ofrecer un servicio de excelencia.
Las empresas, especialmente las de servicios, están percibiendo la importancia de tener colaboradores que sean capaces de gestionar un servicio de calidad que refleje a la institución, lo cual la destaque competitivamente.
El modelo de la organización efectiva del futuro se basa en la idea de que casi todo su valor, independientemente de su tamaño o industria, es generado por la energía intelectual y la imaginación. El vínculo entre la experiencia del cliente y su regreso a comprar en el futuro es emocional.
La forma en que cada miembro de una empresa se comunica e interactúa con cada uno de sus clientes, genera impresiones e impacta de manera positiva o negativa en el proceso de generación de valor de toda la compañía.
Esta capacitación propone a que los colaboradores adquieran mayor confianza en sí mismos, mejoren sus competencias como prestadores de servicios, reduzcan el estrés y aumentan la motivación en su trabajo, además de aprender a manejar la frustración en el trato al cliente, a recuperarse y a persistir.
Philip Kotler, autoridad del marketing mundial, destacó que el reclamo del cliente representa oro en polvo.
Esta analogía se debe principalmente a dos motivos:
- menos del 5% de los clientes insatisfechos se queja,
- cuando un cliente hace explícito un reclamo significa que está dando otra oportunidad para mejorar el servicio y restablecer el vínculo.
- Cuando un consumidor no expone su insatisfacción, es probable que haya decidido por un competidor.
Desde la PNL y el Coaching (IE) es posible disponer de un mayor número de recursos que faciliten generar habilidades en el servicio y atención al cliente.
Duración:
4 clases de 2 horas de duración, con frecuencia de un encuentro semanal o quincenal, en día y horario a establecerse por disponibilidad de ambas partes.
La continuidad permite generar un vínculo de uso y aprendizaje de los conceptos, herramientas y estrategias vertidas, por lo cual la continuidad de encuentros busca no solo aportar mejoras o nuevas habilidades, sino también y para nosotros lo más importante, llevar al uso habitual de lo aprendido alcanzando el aprendizaje generativo.
IMPORTANTE: A FIN DE ENTREGAR UNA CAPACITACIÓN DIFERENTE Y DAR LUGAR A UN ESPACIO DE APRENDIZAJE BASADO EN EL COACHING, LOS GRUPOS DE TRABAJO DEBE SER DE 6-8 INTEGRANTES.