Competencia Personal Inteligencia Emocional

IE
IE

Ventajas de la Inteligencia Emocional en la empresa

Las emociones han sido mayormente ignoradas en el ámbito empresarial y laboral históricamente, destacando la excelencia en el trabajo a nivel intelectual, así como la formación académica y la experiencia del trabajador.

Por suerte, actualmente estos criterios están cambiando y cada vez son más las empresas que toman en cuenta las capacidades emocionales de los trabajadores.

La Inteligencia Emocional (IE)es presente en competencias como la capacidad de los trabajadores para saber escuchar y comunicar, la adaptabilidad a los cambios, su capacidad creativa, la capacidad para trabajar en equipo, la confianza en uno mismo y la efectividad en el trabajo.

Sin duda, la inteligencia emocional cuenta con multitud de ventajas, como lo son:

  • Optimización del desempeño laboral y el buen trabajo en equipo.
  • Reducción de los conflictos.
  • Se maneja con más eficacia el miedo y la incertidumbre.
  • Desarrollo óptimo de las organizaciones y de los objetivos empresariales.

Ventajas de la Inteligencia Emocional como una competencia personal

La IE, ha demostrado ser esencial para el bienestar de las personas. De hecho, son muchas las investigaciones que han aportado datos sobre sus beneficios, y esto ha hecho que desde hace poco más de dos décadas, se esté aplicando tanto en el entorno laboral como en el educativo y personal.

Las personas emocionalmente inteligentes son más felices, tienen un mayor autoconocimiento, gozan de un mayor bienestar mental, toman mejores decisiones, son más resistentes al estrés, tienen mejores relaciones interpersonales, son menos propensas a padecer ansiedad o depresión y tienen una mayor automotivación. Asimismo, en la actualidad, los líderes emocionalmente inteligentes han demostrado ser muy eficientes para las organizaciones. La gestión de las emociones propias y de los demás no es fácil, especialmente para aquellas personas que han de tomar decisiones importantes y liderar equipos.

Ventajas de la Inteligencia Emocional para ti

Esta capacitación te ayuda a conocerte mejor, a saber gestionar tus emociones, a mejorar tus habilidades interpersonales, a automotivarte y a expresar correctamente tus habilidades interpersonales para poder avanzar en tu profesión como así también facilitar las relaciones en tu entorno laboral, familiar y social.

El objetivo es que consigas adquirir las herramientas necesarias para la comprensión y la regulación de tus emociones, puedas experimentar y aprovechar el contenido de los diferentes encuentros para poder trasladarlo a tu día a día, todo ello de manera práctica y vivencial.

A lo largo de las 8 semanas que dura esta formación, encontrarás que cada clase combina lo conceptual con el trabajo práctico y vivencial reflexivo, con un objetivo y compromiso claro ante la adquisición de las herramientas básicas para la competencia personal de inteligencia emocional.

Dirigida

A quienes ejercen de manera responsable una labor que afecte y desarrolle relaciones interpersonales; lideres, coordinadores de equipo, jefes, supervisores, empresarios, emprendedores, padres, educadores, estudiantes de diferentes niveles o carreras, como así todas aquellas personas que les interesa acceder una formación comprometida y responsable (saber y saber hacer), con el objetivo de acrecentar de manera competitiva su perfil personal sobre habilidades sociales.

O simplemente es un curso ideal para las personas que deseen mejorar su bienestar general y tengan como objetivo conocer y profundizar en la IE de una manera práctica y vivencial. 

Consultar días y horarios para grupos ya armados

VALOR DE INVERSIÓN 2 PAGOS DE $4.200 O PAGO ÚNICO DE $7.800

Objetivos Generales

• Tomar más consciencia y mejorar la motivación y el bienestar personal y de su entorno, tomar mejores decisiones y comunicarse de una manera más efectiva.

• Mejorar el autoconocimiento y la toma de decisiones del individuo.

• Proteger y evitar el estrés; la mala gestión emocional te convierte en una persona poco tolerante y proclive a habitar espacios laborales con discusiones continuas.

• Conocer y entender tus propias emociones y la de las demás te ayuda a llevar mejor los conflictos. 

Metodología

El programa se fundamente en el conocimiento como elemento guía y facilitador del aprendizaje.

Valorándose que desde la toma de consciencia se abren las posibilidades de cambio o de nuevos comportamientos.

A lo largo de la capacitación la Coach Facilitadora de aprendizaje Rosa D Bolzan acompaña a cada alumno o "explorador" a través de una permanente retroalimentación.

La formación se caracteriza por la elaboración de tareas prácticas y la interacción grupal (limitando el cupo a 8 personas) como recurso para mejora la curva de aprendizaje y favorece el entendimiento de lo que vayamos viendo y asimilando.

Para el cierre y entrega de certificado se debe realizar un reto de auto evaluación que permite mensurar la experiencia y la trascendencia del alumno hacia el aprendizaje transformador.

Temario

• Concepto de la Inteligencia Emocional ¿Qué son la Emociones?

• Componentes de la IE, distinción de Emociones y Estados de Animo

• Identificación de Emociones básicas y su funcionalidad

• Planteamiento de la Neurociencia; Cognición y sentimientos

• Planteamiento de la Inteligencia Emocional; Componentes de la IE

• Planteamiento del Coaching Ontológico; Dominios de afectación del individuo -El Observador - Importancia de las Declaraciones básicas como actos lingüísticos - afectación de las conversaciones privadas en las emociones

• Planteamiento de la PNL (Programación Neurolingüística): Meta-programa de referencia - Meta-posiciones (desarrollo de la empatía) - Lenguaje Corporal - Objetivos - Anclaje de Emociones como recurso natural del individuo

• El poder de la Emociones en la Conversación, significado emocional de los mensajes

• Forma de Ser Vs Comportamientos

• Introducción al Mindfulness; el desarrollo de la atención plena